Recomendaciones: películas de terror para este Halloween.

Continuamos con el mes del terror, en esta ocasión os traemos una serie de películas perfectas para ver estos días, algunas más conocidas que otras.

La película (dirigida por uno de los guionistas de la saga Saw) cuenta la historia de un ladrón que por ciertos motivos decide asaltar una casa a medianoche. Pero no sabe que ya hay otro tipo más peligroso que él en su interior, un psicópata que ha llenado la casa de trampas y está torturando a cada miembro de la familia que allí vive. Si te gusta el suspense con momentos gores esta película es para ti. Además, cuenta con una secuela, aunque recomendamos más esta primera entrega.

Sobre esta película no desvelaremos nada, solo diremos que al principio quizá no entendáis gran cosa, pero cuando captéis el ritmo de la película vais a disfrutar de una experiencia increíble, no solo por la trama sino por cómo se cuenta y por la dimensión adicional que se proporciona con la perspectiva de la víctima. Si estás cansado de lo típico, esta película te hará descubrir una forma nueva de contar el terror y te hará reflexionar sobre los recursos que la mente pone a nuestra disposición en las situaciones más extremas

Nos trasladamos unos cuantos años atrás para visionar el proto-Slasher Black Christmas. Nos encontramos en una hermandad universitaria femenina en las vísperas de Navidad, muchas chicas abandonan su residencia para pasar las fiestas con sus familias y otras, más desafortunadas, se quedan en la hermandad. Un demente pervertido se ha colado en la casa, las chicas no saben qué está pasando y este sujeto irá matándolas poco a poco. Existen unos cuantos remakes de este clásico, pero cada cual peor que el anterior. En esta cinta es bastante entretenida ya se pueden observar algunos elementos que 4 años más tarde pondrá en uso John Carpenter en La noche de Halloween.

¿Quién no ha escuchado que si repites Candyman 5 veces delante del espejo aparece un hombre con un garfio y te mata? A pesar de todo lo que podamos pensar de este hombre devorado por las abejas, quemado vivo, que tiene un afilado gancho por mano y busca venganza, solo podemos ver esta película como un gran drama y una película de amor. Helen Lyle, una estudiante graduada de la Universidad de Chicago, que investiga leyendas urbanas, escucha una historia local sobre Candyman. La joven Helen decide explorar los suburbios más peligrosos de Chicago hasta encontrar a Candyman, pero al iniciar su investigación es condenada a un cruel destino. Todo su mundo se viene abajo, los pilares donde invirtió toda su confianza y esperanza se derrumban; se encuentra sola y lo único que tiene es el amor que le ofrece un asesino fantasmal. Esta es la vida de Helen, un auténtico drama.

Esta película cuenta con una banda sonora espectacular que se meterá en la cabeza de quien la escuche durante semanas. Además, recientemente fue estrenada en 2021 una secuela bastante lograda, que ignora el resto de las secuelas, y sigue con la historia original de 1992. No es necesario ver esta primera entrega para ver la del 2021, pero te ayudará a entender algo mejor la película. Muy recomendables ambos filmes, aunque nos decantamos por el drama y sufrimiento que vive Helen en la película original.

Una peli de, como coloquialmente se diría, las «raras». No es por ser despectivo ni mucho menos. Es una película muy elegante con una fotografía tan bonita como turbia.

Al cumplir los 18 años el padre de India muere en un accidente, India tendrá que vivir con su inestable madre. El día del funeral conocen al tío Charlie, quien se quedará a vivir con las chicas sustituyendo el lugar de su hermano difunto. Charlie es una persona muy protectora, pero a su manera. Poco a poco India y Charlie descubrirán que tienen más cosas en común de las que pensaban. Este thriller de suspense hitchcockiano es perfecto para empaparse de una atmósfera tensa e inquietante, contrastada con una imagen y un color potente y hermoso, todo ello adornado de erotismo y misterio.

Terminamos estas recomendaciones con la temática paranormal, os presentamos un siempre apetecible caso de exorcismo basado en hechos reales. La curiosidad de esta película es que mezcla el drama judicial con el terror. Lo que al principio parece el arcaico dilema de “Ciencia Vs Religión” se va tornando oscuro hasta experimentar en primera persona el dolor de que tu cuerpo sea poseído.

Luis Rodríguez
Dirección y producción

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.