Winnie de Pooh: Blood and Honey es una película de tipo slasher que se estrenará a finales de este 2022 que da un giro a la historia original y conocida. Winnie de Pooh y Piglet son abandonados por Christopher Robin, el cual los deja indefinidamente cuando se va a la universidad. Estos se sienten abandonados… y hambrientos, por lo que acaban comiéndose a Igor para sobrevivir. Cuando Christopher regresa para verlos, estos se lanzan al ataque y acaban asaltando a unas chicas universitarias que se encontraban en el bosque de los Acres por vacaciones.
La película se ha podido realizar debido a que el libro original de Winnie de Pooh perdió sus derechos el 1 de enero de 2022, lo que permite hacer legalmente versiones o copias de esta historia.
El mayor interés que puede dar el filme es la tergiversación de la historia original, cómo los personajes que nosotros vemos con el cariño de nuestra infancia ahora son completos monstruos. Esta conversión en monstruos por el abandono de su amigo es un concepto que recuerda mucho a Frankenstein.
La imagen de Winnie de Pooh garantiza un pequeño éxito asegurado. Desde que ha existido la cultura del internet ha sido muy común mostrar un giro adulto o tétrico de un cuento infantil, incluso de los más conocidos. La popularidad de ello quizás reside en lo chocante que resultan y en la necesidad de querer “proteger nuestra infancia”. Por esto mismo, he decidido hacer una ilustración terrorífica de Winnie de Pooh como las que frecuentan en la cultura del internet, en honor a este fenómeno y a la película.
A modo de conclusión, Winnie de Pooh blood and honey es una película que chocará a muchas personas, pero quizás esa es su razón de ser y yo, por lo menos, tengo ganas de ver cómo es y cómo la recibe internet.