GAMERGY desde la perspectiva de un videojuego indie.

Los días 16, 17 y 18, tuvo lugar Gamergy, un reconocido evento de videojuegos donde streamers, jugadores y pequeños estudios indies se reúnen para disfrutar de los últimos lanzamientos, probar en exclusiva juegos en desarrollo, compartir momentos, participar en concursos, disfrutar de competiciones y conocer gente.

Howl of Iron, videojuego creado por estudiantes de U-tad, ha participado en la zona Indie de Gamergy (si tenéis más curiosidad, podéis consultar la entrevista que les hicimos aquí). A continuación, nos contarán su experiencia durante estos tres días:

Para nosotros es un orgullo poder haber tenido esta oportunidad de visibilidad en Gamergy, así como poder presentar nuestro juego en la ciudad donde hemos pasado 9 meses de desarrollo.

Estamos muy felices de haber sido el segundo juego más votado por el público como mejor juego de la zona Indie, es muy reconfortante ver valorado todo el esfuerzo que hay detrás y que los jugadores hayan respondido de esta manera con tanto apoyo.

Estos días han sido muy intensos, especialmente el sábado, con un flujo de gente enorme. Nos hubiera gustado contar con un espacio más amplio donde poder atender mejor a los jugadores interesados, creemos que el espacio ha sido insuficiente en comparación a las dimensiones del pabellón, y también, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas que había en la zona Indie. 

Además, por parte de la organización sólo hemos dispuesto de dos pases para esta jornada, el resto del equipo ha tenido que comprar su entrada de manera individual, dos pases por estudios son insuficientes, más aún cuando no aportan ventajas adicionales con respecto a cualquier otra entrada.

Recibir el feedback de la gente con comentarios tan positivos como: ¡Buah está genial!, ¡Cómo mola!, ¡Qué pasada de diseño!, ¡Un hombre lobo mecánico!, Enhorabuena por vuestro juego, ¡me encanta!. ha hecho que cada segundo en Gamergy haya merecido la pena. Desde nuestro punto de vista tenemos muy normalizado el proyecto ya que lo probamos todos los días, pero poder tener otro enfoque y haber sentido esa gran acogida, es increíble.  

La experiencia en general ha sido agotadora pero muy reconfortante y positiva. El tiempo pasaba volando, había muchas actividades por hacer, y afortunadamente, siempre había gente interesada en probar Howl of Iron. Hemos dado todo lo que teníamos y hemos disfrutado al máximo. 

Por cierto, ya está la demo disponible de manera gratuita en Steam. ¡Vive la auténtica experiencia Howl of Iron!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.