Como saben, el llamado ChatGPT, qué es muy popular en estos días, es un lenguaje desarrollado actualmente por OpenAI, diseñado para comprender y generar lenguaje humano como cualquier otro lenguaje.
Puede aprender a procesar grandes cantidades de texto y adivinar las palabras del texto. Entonces, ChatGPT puede responder muchas preguntas, cómo traducir o crear texto.
Por otro lado, está Bard. Similar a ChatGPT, pero el objetivo de Google es mejorar la comprensión y la generación de lenguaje natural. Al igual que ChatGPT, Bard se basa en una arquitectura de red neuronal llamada Transformer, que utiliza entrenamiento a gran escala en datos de texto para mejorar el rendimiento. Sin embargo, hay algunas diferencias. Bard está diseñado más específicamente para ayudarlo a comprender mejor sus consultas de búsqueda en Google y ampliar su motor de búsqueda. También está optimizado para uso móvil, más rápido y más ligero.
Una de las principales diferencias entre estas dos versiones es que ChatGPT no podrá recibir respuestas después de 2021. Bard no tiene esa limitación. Bard siempre está en la red para que pueda suceder, pero la versión actual de ChatGPT no lo está.
Pero quizás la pregunta que te estás haciendo es… ¿Quién ganará?
Es difícil predecir en este momento, pero está claro que la ubicación podría cambiar dependiendo de cómo las personas de Internet usen ambos.