Scape Room

Hoy ha sido una jornada maratoniana, y ya algunos de vosotros comenzáis a estar somnolientos. Mientras estás trabajando con el ordenador que controla el telescopio, accidentalmente te duermes y apoyas tu cabeza sobre el teclado. Rápidamente un compañero te llama la atención y te despiertas. Qué mal: sin querer has movido el telescopio de las coordenadas que tenía puestas. Quizás te toque trabajar algunas horas más para arreglar el desastre que has provocado.

Ya asumiendo que vas a estar toda la noche en el laboratorio, te pones a mirar por el telescopio por curiosidad, no vaya a ser que hayas hecho un descubrimiento de forma accidental. Mmm… Parece que ves algo… ¡¡Oh, no!! ¡Sí, has hecho un descubrimiento accidental, pero se trata de un grupo de asteroides que parece dirigirse a la Tierra! ¡¿Y ahora qué?!

De repente, la luz se va. Las máquinas del laboratorio consumen mucho y a veces pasa, ¡aunque ya es mala suerte que justo ocurra en esta situación! El ordenador del telescopio tiene una pila de emergencia, por lo que rápidamente te pones a apuntar a mano los datos que ha recogido de los meteoritos antes de que se apague del todo.

Con los datos de los tres asteroides del grupo, te va a tocar determinar si alguno de ellos es una amenaza para la Tierra, y podría convertirse en un meteorito. Esperemos que se trate de una falsa alarma… Los datos que tenemos son los siguientes:

Asteroide 1: Su radio es de 6 km y su densidad es de 900 kg/m3.

Asteroide 2: Su masa es de 1.5x1015 kg y su densidad es de 9000 kg/m3.

Asteroide 3: Su volumen es de 1012 m3 y su masa es de 1013 toneladas.

Sabiendo que, para que un meteorito haga peligrar la vida en la tierra, debe tener un diámetro superior a 10 km, y una masa de más de 1015 kg, ¿es alguno de estos asteroides peligroso para la tierra?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.