Hoy me gustaría hablaros sobre lo que es el deporte, pero no me gustaría dar una definición como si fuese de la RAE (Real Academia Española), sino una versión diferente.
El deporte es algo que normalmente suele gustar, aunque, no todo el mundo lo hace por gusto sino por obligación porque se supone que es sano. Con este articulo quiero haceros ver cómo el deporte puede ser beneficioso para la salud y ayudar en muchos aspectos.
En primer lugar, me gustaría decir los tipos de deporte que existen como puede ser el atletismo, el futbol, el baloncesto, el pádel, las artes marciales como el karate… En todos estos diferentes deportes hay algo que tienen todos en común, y es que estos ayudan no solo a estar mejor físicamente, como cualquier deporte, sino que ayudan a relacionarse con más gente.
En el fútbol, por ejemplo, lo podemos ver en aproximadamente todos los partidos, ya que la gente se une y están juntos. Si se piensa bien, simplemente es ver personas que están literalmente dándole patadas a un balón para poder ganar un partido, el cual, al final, solo beneficia a los jugadores y no a los espectadores.
Esto realmente pasa en todos los deportes. Lo único que hace que estos realmente tengan sentido, es que hacen que la gente gracias a ellos pueda ser feliz a pesar de todo durante, por lo menos, un pequeño tiempo ya que quienes disfrutan de la idiosincrasia de un deporte, ya sea jugándolo o practicándolo, pueden hallar en ello mucho más que un simple entretenimiento, sino un refugio del estrés diario a través de la pasión que les genera aquello que les gusta.
Los deportes en general se califican por gusto. Eso quiere decir (más o menos), que el deporte que más guste es mejor que otro que guste menos para la persona en cuestión. Aunque realmente lo importante de un deporte no es que guste sino la practicidad de este. Es decir, lo que ayude a que estés mejor o peor tanto física como mentalmente.
En resumen, el deporte es algo fundamental para el ser humano, con lo que practicarlo debería ser algo más habitual de lo que realmente es, ya que le dan, más o menos, más importancia a otras cosas como puede ser el estudio o el trabajo, ya que lo ven como algo más fundamental. Realmente es bastante importante, pero siempre recomendaremos encontrar un lugar en nuestro tiempo para la salud física y mental.
Para finalizar este articulo me gustaría dar a entender que el deporte no lo es todo, pero si algo importante para la salud, y también, para quienes lo disfruten de ver, una actividad intrínseca en nuestras vidas.