Aquí os dejamos una selección de costumbres navideñas en diferentes países:
- En países del centro de Europa como Alemania, Hungría o Austria, Krampus, el hermano “malo” de Santa Claus visita a los niños que se han portado mal para castigarlos. Un poco truculento…
- En Ucrania, en vez de decorar el árbol con bolas y espumillón, cuelgan telas de araña para atrapar la buena fortuna. Igual es porque les sobraba de Halloween y aprovecharon la ocasión.
- En Australia las navidades son veraniegas y la gente suele hacer picnics en la playa mientras observan a surfistas disfrazados de Santa Claus recorriendo las olas.
- En los países nórdicos la gente esconde sus escobas para que las brujas no puedan salir volando y ahuyentar a los malos espíritus.
- Los japoneses no cenan en Nochebuena langostinos o jamón, en vez de eso, a ellos les pirra ir al Kentucky Fried Chicken. Se estima que 3,5 millones de familias niponas lo comen todos los años en Nochebuena. Más económico sí es, desde luego.
- En Nochebuena, las mujeres checas que están solteras se colocan de espaldas a la puerta de casa y lanzan sus zapatos por encima de los hombros. ¿Para qué? Para encontrar marido. Si la punta del zapato cae mirando a la puerta encontrarán el amor, si no, tendrán que esperar otro año. Esperemos que al menos encuentren los zapatos.
- En Irlanda, en vez de dejar agua, galletas y alguna zanahoria para Papá Noel, sus renos, los Reyes Magos y sus camellos, dejan un pudin hecho con cerveza Guiness o whisky irlandés. Parece ser que a ellos no les aplica el “Si bebes, no conduzcas”.
- Los italianos, por su parte, dejan un plato de salchicha y brócoli, y una copa de vino. No sabemos cuál es más “delicioso”.
- En México se celebra el 23 de diciembre el Festival de los rábanos, consistente en tallar figuras con este vegetal para elaborar delicados centros de mesa que luego se venden. Si te quedas con hambre siempre puedes picar un brazo o pierna de alguna figura.
Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta página.