Este artículo es la segunda parte del homenaje que hicimos a algunas de las muchas desarrolladoras de la industria con historias fascinantes y que han logrado cambiar de alguna forma nuestro medio. En esta ocasión hemos preferido centrarnos en la carrera de Brenda Romero. Podéis ver la primera parte aquí: Desarrolladoras que han hecho historia en la Industria de los videojuegos.
Brenda Romero
Romero, diseñadora de videojuegos; cofundadora, junto con su marido, John Romero, de Romero Games y directora del programa de desarrollo de videojuegos de la Universidad de Limerick.
Se inició como tester de videojuegos con tan solo quince años y, poco después comenzó una brillante carrera como diseñadora de videojuegos, por la que recibiría numerosos premios. Una vez dijo: «Al principio parecía el peor lugar en el que las mujeres podían trabajar, pero es fantástico y ha sido mi familia durante más de 30 años».
Fue una de las figuras clave en sagas de rol como Jagged Alliance, Wizardry o Dungeons & Dragons: Heroes.
Trabajó en Ravenwood Fair, donde conocería y trabajaría con el, también, famoso diseñador de videojuegos, John Romero. Ambos en calidad de diseñador, aunque ella también ejerciendo como directora artística.
Los dos formarían matrimonio y fundarían Loot Drop y Romero Games. También dirige el programa de desarrollo de videojuegos de la Universidad de Limerick. Es también una reconocida activista en contra de la censura de los videojuegos y una impulsora de la representación de la sexualidad en los mismos.
Brenda Romero nunca se ha alejado del diseño de juegos, aunque su labor más conocida está en su compromiso con la industria, estando en el consejo de la Game Developers Association (IGDA), dando peso y reconocimiento a la figura de la desarrolladora de videojuegos.
¡Todo esto y mucho más en Revista Us!
Si queréis más información o pedirnos difundir vuestro trabajo u opiniones, contactad con: [email protected]
¡Vuestra opinión nos importa!